Desde hace tiempo, tengo problemas con la refrigeración de mi moto al asistir a carreras ciclistas, los días de calor y en subidas la moto se calienta demasiado.
TABAYU me aconsejo dos o tres motores de motos japonesas que aparte de durar mucho mas, tienen mucho mas caudal. en este ejemplo se usa un ventilador de una Yamaha R6 del 2000.o Yamaha YZF 600 THUNDERCAT
Aqui tenemos una vista del ventilador que equipan nuestras motos
Y una vez separado del radiador
Este es el ventilador que voy a poner, la donante una Yamaha R6 del 2000
Mas detalles del motor
Vamos a quitar el ventilador que equipa nuestra moto
Tenemos que encontrar las tres pestañas para poder extraer el capuchón posterior
Al presionar las pestañas que ves en la siguiente fotografía, puedes extraer el capuchón
Ahora vamos a quitar los dos anclajes del motor, a la carcasa de acople del ventilador al radiador
Con la ayuda de un destornillador los sacamos de su alojamiento inferior
Ahora ya podemos sacar el ventilador a sustituir.
Nos queda la carcasa y procedemos a quitar la parte que nos molesta
Es una tarea muy facil de realizar
El consumo del nuevo ventilador es menor y las revoluciones muy superiores
Este es el original montado en mi moto y funcionando
Aquí tengo preparada la doble instalación, para que se pueda activar el ventilador de dos formas distintas, bien por la orden de marcha de la centralita o bien por activación manual, también y aunque no se ve, las dos tomas de corriente están separadas una de la otra con unos diodos de tal forma que si la activación es manual jamas llegara tensión al la centralita y viceversa.
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