Reparación bomba agua/aceite


 Comprobamos que nuestro arbol este bien Izquierda viejo derecha el reparado
En esta foto podéis ver (Izda) Sello Mecanico del agua (centro) Reten del Aceite (Dcha) torica de unión entre la bomba y semicarter inferior
 También es recomendable el cambio de la torica del eje secundario
Este es el suplemento para adaptar la turbina de Paletas
Y esta la turbina de Paletas
Pero Básicamente con el eje con el sello del agua y
 el reten del aceite es una reparación correcta
Ojo hay dos tipos de ejes y piñones los dos
 son buenos  para nuestras motos pero son
 parejos cuenta los dientes tendrás un Z32
 el de esta foto o un Z19 el resto de fotos
 Las herramientas de montaje

 Con un vaso de 19 mm
Colocamos el reten del aceite
 Y lo sentamos en su sitio

 En estas dos fotos podéis ver el orificio del testigo de la bomba
que nos avisa si tenemos perdidas de aceite o de refrigerante
 Aceitamos bien el Sello mecánico del refrigerante
Y utilizamos un baso de 27 mm 

Al fondo el reten del aceite y apunto de entrar el sello mecánico
 Lo presentamos en su sitio
Y lo introducimos utilizar un esparrago largo y arandelas 
a estos sellos mecanicos no les gustan los golpes
De esta forma por arriba
Y por bajo
Yo utilizo un útil que me facilita mucho el trabajo

Y lo meto así




Ahora aceitamos muchísimo el eje y vamos apretando
poco a poco  en este paso os recomiendo que paréis las
 veces  que haga falta, estáis poniendo el sello mecánico
 en tensión y puede romper
Cuando los dientes enrasen es la hora de Parar









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