Ajuste del embrague

Lo primero que me gusta hacer es, poner una brida para que cuando quite el prisionero del
 embrague, el fuelle del sistema de empuje de la varilla no se deteriore y pierda valvulina


Luego pulso la maneta del embrague con lo que se
reduce la distancia que tiene la leva


Ahora ya puedo sujetar la leva del embrague


Y puedo sacar de su alojamiento, el prisionero del cable 


Con el útil que he puesto a vuestra disposición o con cualquier otra cosa Se miden los 7,5 Cm del espacio que tiene que tener el cable

Si te interesa el util pincha en el enlace siguiente


En la imagen inferior puedes ver que los 7,5 Cm son justos con la parte metálica del embrague



Esto se consigue girando la rueda moleteada de la maneta  del embrague, ojo lo primero es soltar la contratuerca




Una vez que tenemos los 7,5 cm quitamos el útil



Ponemos el prisionero en su sitio y soltamos lo que estemos usando para retener la leva




A la otra parte de la leva encontramos el tornillo que aprieta el sistema de la varilla empujadora del embrague, con su contratuerca, también podemos ver el fuelle que hay  que cambiar cuando nuestra moto gotea valvulina por detrás del caballete




Primero aflojamos la contratuerca



Y luego el tornillo en ocasiones esta tan sucio, que no podemos distinguir  ninguno de los dos elementos, no esta demás darle una limpieza.

Sacamos el tornillo y lo volvemos a apretar a mano hasta que encontremos que esta haciendo tope, y luego apretamos la contratuerca, necesitamos una 10 para el tornillo  y una 13 para la contratuerca.




Ya solo nos falta regular en la maneta los 4mm necesarios para quitarle la  tensión de la varilla empujadora al diafragma del embrague


Y eso lo hacemos destensando la rueda moleteada, recordar apretar la contratuerca de la rueda moleteada



 

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