Desmontar Bomba de Gasolina

Me ha llegado una bomba de gasolina nueva que no funcionaba.

Desmontando la bomba me encuentro con esto.









Este es el proceso de montado de la bomba para que podais experimentar vosotros.








Aqui es importante que recordeis el orden de las arandelas bajo la de ajuste en medio el circlip, y luego la arandela grande








Una buena limpieza del colector de clos contactos no esta de mas



Ojo aqui esta mal las arandelas estan bajo y el circlip arriba









Es aconsejable cambiar las toricas, si dejáis la vieja os costara mucho menos el montaje, pero podeis tener perdidas de presión despues








Tenemos que retirar las escobillas para que pueda entrar el colector yo he utilizado un conductor de un cable UTP




La parte superior no es igual hay que tenerlo en cuenta para el montaje































Este es un ejemplo de los dos tipos de bombas que tenemos en nuestras motos la de la izquierda es el modelo grande y la de la derecha el que incorporan las ultimas fabricadas, esta ultima tiene el cuerpo de la bomba de ceramica.



Algo que numca debe de faltar en nuestras bombas es el filtro.








6 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    He desmontado y limpiado la bomba de gasolina de una k100 8v y he conseguido que gire. Pero tengo una duda: ¿debe girar toda la base metalica o solo el aspa interior?

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  2. Cuando digo base, me refiero al cuerpo de la bomba ¿me podría despejar la duda? Muchas gracias.

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    1. Si publican como anonimo me es muy dificil poder contactarte, pero si, como dices no debe de girar mas que los rodillos que forman la generacion de presion es decir solo poidrias ver algo moviendose si miras por la parte inferior con la bomba en marcha

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  3. Buenos días, lo siento, no sé cómo funciona esto. Mi nombre es Andrés y te agradezco la respuesta.
    El caso es que recuperé esta moto que llevaba parada unos 8 o 10 años y el depósito era una pena interiormente.
    El aforador era un bloque de óxido que he conseguido limpiar y al menos da corriente a la bomba aunque el reostato tiene roto el bobinado.
    La bomba era otro bloque de óxido y siguiendo tu tutorial, la desmonté, limpié y ahora gira, pero gira también el cuerpo porque el eje del bobinado entra en ese eje a presión y se hace todo solidario. Además, si pongo la junta inferior, se bloquea todo y ya no gira. Me tocará abrir de nuevo y repasar el slojamiento del eje en el cuerpo de la bomba para que gire sin arrastrar el cuerpo.
    Si me dices cómo hago para que me contactes, te quedaré doblemente agradecido.

    Un abrazo

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  4. Gracias Ricardo, creo que lo he resuelto, más o menos. Desmonte de nuevo y vi que la pletina de cierre del cuerpo (la que va encina de la que aloja el aspa y los émbolos) se "gripaba" al apretar los tornillos. He puesto dos arandelas de pocas décimas y así no hay roce entre la placa superior y el aspa. Aún no lo he probado, pero espero que la moto arranque y la bomba no pierda presión. 682 64 50 04

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